miércoles, 27 de enero de 2010

... ViDaS sEpArAdAs...





...VIDAS SEPARADAS ...
Un muro no solo es una simple pared que cruza unos simples metros o incluso miles de kilómetros sino que es una barrera que separa familias, amigos, padres e hijos…. Pero también separa seres humanos con los mismos derechos a vivir bien con unos mínimos de supervivencia y tener unos derechos mínimos ya que todos seres humanos tenemos dignidad y no podemos dejar que eso ocurra en pleno siglo XXI no podemos dejar que haya países así que haya niños con 8 o 9 años que ya estén cansados de TRABAJAR. Pero esto no solo ocurre en los países o continentes pobres ya que en un país como España también lo hay (Ceuta).



NO Debemos dejar que por unos miserios papeles personas como nosotros se mueran de hambre por no cruzar al otro territorio a conseguir comida y poder sobrevivir.
Estas líneas que continúan son algunos datos del muro que yo voy a hacer y que más me ha llamado la atención el muro de EEUU –Mexico.
El Muro fronterizo Estados Unidos–México, es una muralla física construida por Estados Unidos en su frontera con México con el objetivo de impedir la entrada de inmigrantes ilegales, sobre todo mexicanos y centroamericanos procedentes de la frontera sur hacia territorio estadounidense. Su construcción se inició en 1994 bajo el programa de lucha contra la inmigración ilegal Actualmente está formado por varios kilómetros de extensión en la frontera Tijuana–San Diego. El muro incluye tres bardas de contención, iluminación de muy alta intensidad, detectores de movimiento, sensores electrónicos y equipos de visión nocturna conectados a la policía fronteriza estadounidense , así como vigilancia permanente con camionetas todo-terreno y helicópteros artillados. Otros tramos de muro existen en los estados de Arizona, Nuevo México y Texas.
El Senado de EEUU ha aprobado una enmienda que prevé la construcción de un muro de 595 kilómetros a lo largo de la frontera entre EEUU y México.
La enmienda aprobada por los senadores por 83 votos a favor y 16 en contra también prevé levantar otros 800 kilómetros de barreras para impedir el paso de automóviles. La medida fue propuesta por los republicanos, mayoría en ambas cámaras del Congreso.






Beatriz Cabezas Casabona 4ºA



No hay comentarios:

Publicar un comentario