lunes, 7 de junio de 2010







Genocidio de Ruanda

Ruanda es una nación predominantemente cristiana donde tres de cada cuatro personas se dice Católico después de 100 años de exposición intensa a misioneros blancos. En 1994, el país se convirtió en un cementerio enorme. En 100 días, 800.000 hombres y mujeres, bebés y ancianos fueron masacrados ya que bandas merodeadoras de la milicia Hutu cazaron y mataron a cada miembro de la minoría Tutsi que podrían encontrar.
Miles de Tutsi escaparon refugiándose a la iglesia, en cambio fueron matados.
Los testigos dijeron que Seromba, un Hutu, formaba parte de la campaña para exterminar a los Tutsi en un grado extremo. Él urgió a la milicia para que atacar a la iglesia y, en un punto culminante de horror inimaginable, ordenó que pasara la aplanadora aplastando a los que estaban adentro.
Anastase Kinamubanzi, uno de los conductores de la excavadora, retrocedió ante la demolición de "la casa del Dios. " Pero Seromba le dijo: " hay muchos de Cristianos en tierras extranjeras. Esta iglesia será reconstruida en tres días”. Se sita a testigos que dijeron que se les pagó a los conductores y vecinos para enterrar los cuerpos. Entre 2,000 y 2,500 fueron matados.
Hoy, un montón de escombros con malezas, mezclados con fardos de trapos que una vez fueron gente, y cuatro severas cruces de madera son todo lo que queda de la iglesia en Nyange. Una cercana planicie de hierbas exuberantes cubre una tumba masiva. Los ataques sobre los Tutsi en el área Nyange comenzaron el 8 de abril. Dos días antes, el Presidente Juvenal Habyarimana fue matado en un misterioso accidente de avión cerca de Kigali, la capital. Su muerte fue atribuida a la minoría Tutsi, considerada como El enemigo. Esto desencadeno una ola de matanzas y, como paso en todas partes, los Tutsi en el área de Seromba escaparon de sus casas.

Alba Miranda González 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario